La Vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, expresó en el programa Intratables, que si el Senado aprueba el proyecto de reforma de Ganancias votado ayer en Diputados por todo el arco opositor, el Gobierno no tendría más opción que vetarlo.

Michetti tildó a la iniciativa de “demagógica y populista”. Asumió que el Gobierno está preparado para afrontar el “costo político” en caso de vetar la ley.

En la entrevista, Gabriela Michetti, no dejó dudas sobre la decisión que tomaría el presidente Mauricio Macri si se aprobara el proyecto de Ganancias opositor: “No tenemos màs alternativa que vetar la ley”, indicó.

massa stolbizerCon respecto al tratamiento del proyecto en el Senado, la semana próxima, señaló “creo que tenemos una muy buena posibilidad de corregirlo”

A su vez, destacó que la oposición en la Cámara Alta “se ha comportado como se tiene que comportar una oposición en un país en crisis, con responsabilidad”.

También indicó que será clave el rol que jueguen los gobernadores, “que son los principales afectados ante la modificación del Impuesto a las Ganancias” y adelantó que “si el proyecto sale en el Senado, que no creo que salga así porque los gobernadores se han manifestado en contra, el Presidente y el Gabinete no tenemos más alternativa más que vetar la ley”.

“De dónde sacamos la plata, tenemos la responsabilidad de gobernar bien, aunque tengamos costos políticos. Hay medidas que no son populares” concluyó la presidenta del Senado.

La invitación al programa tenía el propósito de que la funcionaria diera explicaciones sobre las acusaciones que pesan sobre ella en la Justicia por la malversación de fondos, en la cuentas de su fundación SUMA. Sus respuestas sobre el tema fueron con evasivas, sin justificar de donde provenía el dinero encontrado en su casa, ni porque muchos de los depósitos que recibía la fundación no tenían recibo, ni se hacían de forma bancarizada.

Dejar una respuesta