En las últimas horas se conoció que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió incorporar a su gabinete a Facundo Manes, el reconocido neurólogo y neurocientífico argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

Cabe destacar que esta decisión de Vidal tiene, al menos, dos finalidades. Por un lado, y la más evidente, es sumar prestigio a su gabinete. Ya hemos visto a actores, conductores, deportistas y médicos ingresar a la política, pero un neurocientífico es algo realmente inusual. Y Manes no sólo es reconocido en su ámbito profesional, sino que también es lo suficientemente mediático y reconocido socialmente como para aportar una imagen positiva al gabinete.

momo venegasPor otro lado, la incorporación de Manes -quien nació en la ciudad bonaerense de Salto (2da. sección electoral)- tiene mucho que ver con las elecciones legislativas de 2017: de este modo buscan mantenerlo ‘marcado’ para integrar la lista el año que viene si fuese necesario (y si su imagen positiva crece en estos meses).

Por su parte, Manes tiene ambiciones políticas y ya había intentado insertarse en el radicalismo con la idea de ser candidato a algo. Gerónimo ‘Momo’ Venegas, líder de Uatre, es quien lo sponsorea: envalentonado, lo presenta como “el futuro presidente de la Argentina“.

Dejar una respuesta