El flamante presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien se presentó en el acto electoral (único candidato) que se llevó a cabo hoy en Ezeiza, expresó que volverán “a poner de pie” al ente que regula el fútbol argentino.

Desde su cuenta oficial de la red social Twitter, Tapia escribió lo siguiente: “Ya en el predio de @afa, hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”.

Ya nombrado, pidió hoy a la “sociedad y a los “medios periodísticos” acompañar a la selección nacional para llegar al Mundial de Rusia.

“Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida selección” sostuvo Tapia, quien llamó a los futbolistas “embajadores ante el mundo” que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina.

Tapia pidió sentir “orgullo de llevar la Bandera Argentina a lo más alto”.

De esta manera, el presidente de Barracas Central dio a conocer su estado de ánimo previo al acto que lo nombró como nuevo titular de AFA, luego del fallido intento del 3 de diciembre con el empate entre Luis Segura y Marcelo Tinelli con 38 votos para cada uno cuando el total de dirigentes convocados fue de 75.

Tapia escribirá su nombre entre los presidentes de AFA, un lugar que tuvo a Julio Humberto Grondona durante 35 años al frente entre 1979 y el 30 de julio de 2014, el día de su fallecimiento.

Los votos:

Tapia fue votado por 40 de los 43 asambleístas y estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.

Además de los 40 votos positivos a favor de Tapia se registraron tres votos en blanco.

Dejar una respuesta