A los 62 años, falleció ayer en su casa de Cariló el periodista y conductor Edgardo Antoñana, en los últimos tiempos a cargo de la mañana en los fines de semana del canal TN, tras sufrir un aneurisma cerebral. Era reconocido por su clásico estilo “cascarrabias”.

Antoñana, que conducía las noticias junto a Dominique Metzger, acreditaba una larga trayectoria vinculada a los medios de comunicación argentinos.

Nacido en la localidad de Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y durante la última dictadura se radicó en Europa donde llegó a trabajar en la BBC de Londres. Su carrera se inició en la revista Gente para hacer frente a sus estudios de locución, y fue entonces que, aprovechando un retiro voluntario, se pagó un pasaje y se fue a vivir a Italia.

Según relató en una entrevista, en Suiza trabajo como recolector de frutas y se contactó con gente vinculada al polo, lo que le permitió viajar a Londres y trabajar para estudiar inglés.

Allí logró acceder al Servicio Latinoamericano de la BBC, donde leía noticias en español, y a su vuelta pasó por los canales 9 y 7, no obstante insatisfecho decidió regresar a Londres.

Tras aquella segunda experiencia volvió, y estando en ATC fue desplazado durante el conflicto de Malvinas, según dijo por sus antecedentes en la BBC, por lo que siguió trabajando como productor periodístico en los ciclos de Susana Giménez, por más de dos años.

Más tarde se convertiría en uno de los rostros más conocidos de las pantallas de El Trece y finalmente TN, donde estuvo conduciendo los mañanas hasta el presente.

Dejar una respuesta