El cantante del grupo Wham!, George Michael, murió hoy a los 53 años en su casa de Londres, según informó la cadena televisiva BBC. En la década del 80 Michael confgormó el mítico grupo Wham! junto a Andrew Ridgeley. Luego inició una carrera solista con el simple “Careless Whisper” que llegó a vender seis millones de copias en el mundo.

Según sus allegados “murió serenamente en su casa” y la policía precisó que “no existen circunstancias sospechosas” relacionadas con su muerte. El equipo de socorro llegó a su casa después del mediodía peor nada pudieron hacer.

El verdadero nombre de Michael era Georgios Kyriacos Panayiotou y había nacido en el norte de Londres. Desarrolló su carrera tanto en Wham! como de modo solista a lo largo de cuatro décadas y llegó a vender 100 millones de discos.

“Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George pasó a mejor vida en su casa. La familia pide se respete la privacidad en este difícil momento”, sostiene el comunicado de su agente de prensa.

Hijo de Kyriacos Panayiotouque. un restaurador grecochipriota, se mudó a Gran Bretaña en la década del 50 casado con la bailarina Lesley Angold Harrison, y comenzó su carrera en locales juveniles como DJ.

En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radiofonía británica entre el período de 1984-2004. Fue figura central del documental “George Michael: A Different Story”, de Southan Morris, presentado en 2005, y en la actualidad estaba produciendo un nuevo album.

La muerte de aquel muchacho rubio cuyas canciones se convirtieron en la banda de sonido de diversos romances, generó tristeza y consternación en todo el mundo. Su colega Elthon John publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se los ve juntos. “He perdido a un amigo querido”, escribió el autor de “Candle in the wind”.

Dejar una respuesta