La cantante María Martha Serra Lima, de 72 años, murió en un hospital de Miami tras empeorar su estado de salud luego de una serie de operaciones que le realizaron el mes pasado por problemas lumbares y de movilidad, informaron allegados a la artista.

Serra Lima había anunciado en septiembre que se iba a someter a una intervención quirúrgica, ya que se encontraba muy afectada por dolores lumbares y en sus piernas. “O me opero o no camino más, ésa es la verdad. Tengo miedo, son operaciones muy difíciles, vi en internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”, contó.

La operación se realizó discretamente y el 2 de octubre, la productora HPU International Production informó que Serra Lima “ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas, por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Ahora, requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinarán los médicos intervinientes”.

Las últimas intervenciones de Serra Lima en los medios habían despertado el repudio de diferentes organizaciones, luego de sus declaraciones en contra de la comunidad gay. “Me choca un montón. Son cosas que las pueden hacer pero no tienen que andar mostrándolo delante de toda la gente, porque no todo el mundo está de acuerdo con ver eso, casi nadie”, había dicho en referencia a un beso entre personas del mismo sexo.

Serra Lima, considerada una de las voces románticas más reconocidas de América Latina, había nacido el 19 de diciembre de 1944 en Buenos Aires y editó 46 álbumes a partir del editado en 1978 con su propio nombre, con los que había logrado 15 discos de oro y 35 de platino.

Uno de los discos más celebrados es que el hizo con el Trío los Panchos “Esencia Romántica”, en 1981, mientras que también formó dúos con otros consagrados como Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval. Justamente Sandro, estuvo entre los amores que pasaron por su vida, y el Gitano le dedicó el tema “Cosas de la vida”.

“Cómo olvidar cuando en una reunión, rozamos nuestra piel y el mundo se detuvo. La confusión nos invadió a los dos, tratando comprender, qué estaba sucediendo. Me quedé sin aliento, no podía besarte y en silencio te amé”, rezaba la letra del tema.

“Lo quise mucho, lo quise muchísimo. Y todo lo que escribió en esa letra, lo viví con él”, llegó a decir Serra Lima en torno a su relación con el desaparecido artista cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez.

Dejar una respuesta