El actor Pablo Cedrón, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, murió a los 59 años, según lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

Si bien no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento, trascendió que el intérprete luchaba contra una enfermedad desde hacía varios meses y se encontraba internado en el sanatorio de La Providencia.

Nacido en la ciudad de Mar del Plata, Cedrón empezó a su trabajo artístico en 1971 en la película “El habilitado”, de su tío Jorge Cedrón. Luego interpretó diversos papeles secundarios en otros films, pero su salto a la popularidad ocurrió en la década del ´90 cuando llegó a la televisión en ciclos humorísticos de culto como “De la Cabeza” y “Cha cha cha”, junto a Alfredo Casero, Diego Capusotto, Mex Urtizberea, Fabio Posca y Fabio Alberti, entre otros.

En cine trabajó en “La Raulito” de Lautaro Murúa, “El juguete rabioso” de Aníbal Di Salvo y José M. Paolantonio, “Las barras bravas” de Enrique Carreras, “Felicidades” de Lucho Bender, “El aura” de Fabián Bielinsky, “Aballay” de Fernando Spiner, “El viento” de Eduardo Mignona y su última película fue “El otro hermano” de Adrián Caetano, estrenada en marzo de 2017.

En televisión, además integró los elencos “Farsantes”, “Historia de un clan”, “Carola Casini”, “Sos mi vida”, “Malparida”, “Sin código”, “Mujeres asesinas”, “Campeones”. Su última aparición en el ámbito audiovisual fue en la serie web “Romanos” protagonizada junto a Gonzalo Urtizberea, Pablo Plandolit y Martín Lavini, estrenada en abril de 2017.

Cedrón también tuvo una destacada actuación en teatro, donde presentó los espectáculos “Dios perro” junto a Dolores Fonzi, Luis Machín y Carolina Fal; “El movimiento” con Céline Latil; “Gigoló”, dirigida por Susana Toscano, con Andrea Bonelli, Michel Noher, Mario Alarcón y Victor Hugo Vieyra; “Días eternos” junto a Max Berliner y Marcelo Mazzarello, entre otros. A su vez, como dramaturgo, presentó la obra “Jamel”, que también interpretó junto a Carlos Belloso, Ernesto Claudio y Marcelo Mazzarello.

Dejar una respuesta