Yahoo, una de las gigantes tecnológicas que durante años fue una de las empresas líderes en las búsqueda de contenidos en Internet, cambiará de nombre luego de que se concrete la fusión con Verizon, que la compró por u$s 4800 millones.

La famosa compañía cambiará su nombre por Altaba después de julio, fecha en la que está previsto el traspaso a la nueva compañía de telecomunicaciones estadounidense.

Junto al cambio de nombre, Yahoo confirmó que su actual CEO, Marissa Mayer, dejará su cargo al frente de la empresa, que ocupa desde 2012. Por otro lado, David Filo, cofundador de la firma, también dejará de formar parte de la dirección de la compañía.

Según ha indicado Yahoo a la Comisión de Valores de EEUU, tras el cierre de la transacción la compañía pasará a operar como una firma de inversión, por lo que su dirección ha determinado la inmediata reducción del consejo de administración de la empresa en cuanto se materialice la venta del negocio principal de Yahoo a Verizon.

Así, la cúpula directiva de Altaba pasará a estar formada por cinco miembros, incluyendo a los actuales directivos de Yahoo: Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith, mientras David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Marissa Mayer, Jane Shaw y Maynard Webb han expresado su intención de dimitir del consejo en cuanto se cierre la transacción.

Dejar una respuesta