En su presentación en San Lorenzo, Pablo Guede se fue con un sabor agridulce del estadio José María Minella de Mar del Plata. Es que su equipo, plagado de suplentes y juveniles, fue más que Independiente y de a ratos mostró lo que propone el flamante entrenador. No obstante, se durmió sobre el cierre y los de Mauricio Pellegrino obtuvieron la igualdad, que poco tuvo que ver con el desarrollo del encuentro que dio inicio a la Copa Ciudad, en la que también participará River. Así, con goles de Nicolás Blandi y Víctor Cuesta, quedaron a mano en el primer partido del año futbolístico en la Argentina.

Independiente arrancó mejor parado, dado que en los primeros minutos logró arrinconar a San Lorenzo contra su arco. Es que el conjunto azulgrana pretendió salir jugando, pero se le dificultó por tratarse de una defensa completamente nueva e inexperta en Primera División: Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi y Lautaro Montoya. Sin embargo, pasado el tramo inicial, el Ciclón se acomodó y no sólo se afianzaron los juveniles del fondo, sino que todo el equipo empezó a concretar una de las principales ideas de Pablo Guede: presionar en bloque bien arriba y recuperar rápido la pelota. El segundo paso, la creación, también mejoró con el correr del tiempo, por lo que Facundo Quignón y Pablo Barrientos, acompañados por Enzo Kalinski y Franco Mussis, se adueñaron del mediocampo. De esta manera, San Lorenzo dispuso de tres oportunidades de cara al arco del Ruso Rodríguez: una volea de Montoya, un cabezazo de Blandi y un remate desde afuera del área de Kalinski. Si bien le faltó un poco más de profundidad y aunque no estaban los que seguramente terminarán siendo titulares, comenzó a poner las propuestas del nuevo DT sobre la mesa. ¿El Rojo? Poco y nada.

independiente
Foto de archivo

En el complemento, el equipo de Boedo ratificó su dominio en el juego, aunque no lo cristalizaría en el resultado. Luego de otro aviso de Montoya, que dejó un zurco por la banda izquierda, Blandi se sacó la espina por la situación fallada en el primer tiempo y marcó el 1-0. Tras un largo pelotazo del Pitu, el atacante la bajó entre Hernán Pellerano y Gustavo Toledo y definió con un disparo rasante ante la salida del arquero. A partir de allí, el Rojo intentó reaccionar y, aunque no mostró muchas ideas, logró igualar con el cabezazo de Cuesta. No lo mereció, pero fue efectivo.

La Copa Ciudad continuará en Mar del Plata el 18, cuando River se enfrente con Independiente, y concluirá el 26 con el partido entre San Lorenzo y el Millonario.

Rigoni y Fernández se sumarán hoy

El mediocampista Emiliano Rigoni, proveniente de Belgrano de Córdoba, y el delantero Leandro Fernández, que llega desde Godoy Cruz de Mendoza, se sumarán hoy a la pretemporada que Independiente lleva a cabo en Mar del Plata. En el caso de Rigoni, el Rojo comprará la mitad del pase en alrededor de 17 millones de pesos y le ofreció al jugador un contrato por 3 años y medio. Por Fernández, que viene de anotar 15 goles en 28 partidos jugados en el torneo anterior, el club abonará 14 millones de pesos, también por el 50 por ciento de la ficha. Además, la dirigencia continúa las gestiones por Germán Denis, del Atalanta italiano.

Dejar una respuesta