Cerca de las 13 horas finalizó la reunión en la Casa Rosada entre los funcionarios del Gobierno Nacional y los dirigentes más importantes del fútbol argentino.

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos, mantuvieron su postura de finalizar el contrato con la AFA. Desde el otro lado Daniel Angelici, Claudio “Chiqui” Tapia, Hugo Moyano y Víctor Blanco proponían mantener el contrato hasta junio por 900 millones de pesos y que luego la rescisión sea de común acuerdo y sin costo para el Estado.

También formaron parte de la reunión Armando Pérez y Carolina Cristinziano, integrantes de la Comisión Normalizadora de AFA y los dirigentes Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y Nicolás Russo.

Desde Casa Rosada confirmaron que no hubo acuerdo a través del siguiente comunicado:

El Gobierno mantuvo hoy, en la Casa Rosada, una reunión solicitada por los presidentes de clubes del fútbol argentino, durante la cual se reafirmó el compromiso de terminación anticipada del contrato del programa Fútbol para Todos.

En consecuencia, se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional.
Los clubes, en tanto, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado.

De la reunión participaron por el Gobierno el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador del Programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.

Por los clubes lo hicieron Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Alejandro Nadur (Huracán), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central); el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y la vicepresidente Carolina Cristinziano.

 

Dejar una respuesta