Los días de los partidos tenemos que dejar el auto a 6 cuadras de casa. Un “trapito” prepotente, te dice: “acá no estacionas, fiera”.

Los chinos venden cerveza y los gallinas orinan los arboles en la puerta de tu departamento. Encima nos ganan sobre la hora. No se puede creer que esa banda oliendo a cerveza caliente, hamburguesa, fumando “porro” y gritando como enajenados “Dale campeón, dale campeón” no te dejen dormir hasta que termina el partido y te hagan pegar un salto de la cama, cuando casi estaba por terminar el encuentro, porque Alario hizo uno digno del Rojo y no de las Gallinas.

En fin, River Plate le ganó este lunes a Independiente 1-0 en un clásico en el que sólo servía la victoria, en el Monumental, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

El gol (golazo, por la definición luego del rebote) lo hizo Lucas Alario a los 39 minutos del segundo tiempo luego de un partido en el que hubo mucha velocidad pero poco fútbol.

River volvió a sumar de a tres, lo que no conseguía desde la fecha inicial de la competencia. Había estado cerca del triunfo el fin de semana último, frente a Rosario Central, pero sobre la hora le había caído el 3-3 como un baldazo de agua fría.

Y algo parecido le había ocurrido a Independiente, que le ganaba el clásico al Racing Club 1-0 en el Estadio Libertadores de América hasta que sus hinchas interrumpieron el cotejo con un festejo anticipado y, tras la reanudación, en el epílogo, La Academia realizó un golazo.

Síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Leonardo Pisculichi, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Martín Rodríguez, Jorge Ortiz, Claudio Aquino; Leandro Fernández y Germán Denis. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, Alario (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Camilo Mayada (R) por Pisculichi. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Ignacio Fernández (R) por Arzura; a los 11 minutos, Diego Vera (I) por Denis; a los 19, Martín Benítez (I) por Aquino; a los 24, Iván Alonso (R) por Martínez y, a los 29, Cristian Rodríguez (I) por Fernández.

Incidencia: en el entretiempo fue expulsado Pellegrino (I), por demorar su regreso al campo de juego.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: River.

Dejar una respuesta