Mucha expectativa había sobre este clásico sudamericano en la previa, grandes nombres, urgencias, debuts, inicio de ciclo oficial, muchos condimentos que prometían un partido intenso y de mucho nerviosismo. Durante el primer tiempo y planteadas las ideas de ambos técnicos, el team del maestro Tabárez logró imponer su juego un poco más que lo que pudo nuestra Selección.

Uruguay cedió la pelota a los de Sampaoli, se plantó en su campo e intentó bloquear y presionar en el medio, para evitar sociedades entre los mediocampistas y delanteros argentinos, para luego salir de contra y poder sorprender.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Una parte salió casi a la perfección, ya que la albiceleste casi ni inquietó a Muslera, pero también es real que poco inquietaron a Romero, salvó una situación muy clara, en que ‘Cebolla’ Rodríguez remató, el uno nuestro dio rebote, le quedó a Cavani mano a mano y Romero volvió a tapar. Eso fue lo más peligroso que tuvieron los ‘Charrúas’, del lado nuestro, una buena combinación entre Messi y Dybala, que dejó al 10 frente a Muslera, y algo marcado pudo sacar el zurdazo y el uno la mandó al córner.

En el segundo tiempo, sobre todo en los primeros 15, se vio una buena versión de Argentina, desde los pies de Messi y su gambeta y velocidad, pero no pudo sacar ventaja de eso y de a poco se fue apagando y así el equipo también. Pero lo que llamó la atención fue la actitud de ambas selecciones en los últimos diez minutos, ya sabiendo que Chile había caído ante Paraguay, el empate les empezó a gustar a los argentinos y uruguayos, tal es así que la pelota de repente no se movía de mitad de cancha, de última iba de tres cuartos a tres cuartos, pero basado en la tenencia y no por un ataque al rival, un especie de ‘pacto’ para no hacerse daño, ni siquiera jugadas bruscas, que habían abundado en el partido, y así se fue un choque que pintaba para mucho y por lo sucedido del otro lado de la Cordillera, terminó como un entrenamiento.

POSICIONES: BRASIL 36, COLOMBIA 25, URUGUAY 24, CHILE 23 (+2), ARGENTINA 23 (+1),  PERÚ 21, PARAGUAY 21 Y ECUADOR 20, todos con chances de meterse en Rusia 2018, a tres fechas del final.

Dejar una respuesta