El presidente Mauricio Macri aseguró que la suba en la cotización del dólar “no es el problema” de la economía del país, sino la inflación, por lo que criticó a “quienes dijeron que un poquito estaba bien”, al tiempo que aseguró que “sería magia haber llegado a todos los argentinos en estos 18 meses de gestión”.

Esta semana el dólar se mantuvo cerca de los 18 pesos, luego que la divisa se ubico en 18,20 lo que hizo preocupar al Gobierno que a pesar de las invervenciones del Banco Central y elevamiento de las tasas no pudo domar a la moneda norteamericana.

Al cerrar un acto de campaña en Bahía Blanca, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y precandidatos de Cambiemos, Macri pronosticó que la inflación de este año llegará a ser “la más baja de los últimos 8 y 9 años” y afirmó que el alza de precios “te estafa, y los vivos se aprovechan, y vos tenés que resistir con tu sueldo; cobrás a principios de mes y tenés que aguantar todo el mes”.

“Nos mintieron cuando nos dijeron que un poquito de inflación estaba bien; esas palabras no célebres del gobierno anterior…”, cuestionó Macri en referencia al anterior gobierno kirchnerista, en el estadio del club Bahiense del Norte.

Las estimaciones señalan que julio no será un buen mes para medir a la inflación que la vuelven a ubiucar alrededor del dos por ciento en especial empujada por las vacaciones de invierno, lo que representa un porcentaje muy alejado de 17 que estimo el Gobierno.

Siguiendo con la línea de campaña de tratar de polarizar con la exPresidenta, Macri criticó a su antecesora al señalar que ahora plantean “las soluciones” para los problemas del país, pero “por qué no las aplicaron cuando gobernaron”.

“Cuando estos señores o señoras, que han gobernado tantos años, que ahora de golpe con distintos partidos o propuestas dicen ‘tenemos las soluciones’, ¿por qué no las aplicaron cuando gobernaron? ¿Será qué no tenían tiempo, de tantas mentiras que decían, para trabajar de verdad en las cosas de fondo?”, enfatizó.

Dejar una respuesta