Una banda que se dedicada a la venta de alimentos y mercadería vencida, en su mayoría recuperada de los rellenos sanitarios de la Ceamse, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras 36 allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense, según informaron fuentes de esa fuerza.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI San Martín, que detuvo a nueve personas y demoró a otras 14, entre ellas un policía de la Ciudad de Buenos Aires y otro de la Provincia.

La investigación del caso permitió identificar a los integrantes de esa estructura delictiva y conocer el modus operandi, que consistía en recolectar mercadería de los rellenos sanitarios de la Ceamse, para luego adulterar sus etiquetas y fechas de vencimientos antes de revender los productos en distintos comercios del conurbano bonaerense.

Con los datos aportados en la pesquisa, la justicia ordenó los allanamientos que se concretaron en las últimas horas en Pablo Nogués y Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas; El Talar de Pachecho, en Tigre; Villa Astofi, en Pilar, y José C Paz.

Además, fueron allanados cuatro galpones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, donde funcionan las asociaciones civiles “Firmes al pie de la montaña”, “Viaje al sol”,  “Nuevo tren blanco” y “Recicladora Río Reconquista”.

Entre la mercadería decomisada hay golosinas, comestibles varios, productos de limpieza, calzados deportivos, entre otros.

Los imputados quedaron a disposición de la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas, y acusan cargos por asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos.

Dejar una respuesta