Tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional y en el marco de la marcha que llevan a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que los docentes no tienen “precio” y advirtió que no los van a doblegar.

El Frente Gremial Docente bonaerense se mostraba unido esta tarde en una multitudinaria manifestación en la ciudad de La Plata, donde advirtió que no se va a “quebrar” en la disputa salarial con el gobierno provincial. Ante los rumores de un eventual quiebre en el frente gremial por supuestas diferencias respecto de cómo sobrellevar el conflicto, los seis secretarios generales de FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA se subieron al mismo escenario.

“No tenemos miedo. No tenemos precio. Y vamos a darle una mala noticia al Gobierno: no nos van a poder quebrar ni vencer y los docentes vamos a triunfar en esta lucha”, dijo el líder de Suteba. Asimismo, cruzó a Vidal por el dinero adelantado a cuenta de la paritaria: “Guárdese esa plata en el bolsillo ¿no conoce la dignidad de los docentes?”.

“Están acostumbrados a que todo se compra y todo se vende pero no, la dignidad de los docentes y los trabajadores no se compra ni se vende”, dijo el sindicalista al hacer uso de la palabra junto a los referentes sindicales de los demás gremios.

“Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores la continuidad de la lucha”, señaló en medio de las manos levantadas de los manifestantes. “Y le decimos al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares: paritaria nacional o paro general y marcha Plaza de Mayo”.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) sostuvo que “no puede desconocer el gobierno que los docentes estamos movilizados. Los docentes exigimos no estar por debajo de la línea de pobreza”.

“Pedimos mesas de negociación, no convocatorias. Queremos un encuentro de partes en donde se ajusten y se definan posiciones. Sin ese ámbito, no podemos avanzar”, dijo la dirigente gremial. Además, evaluó que al otorgar un plus salarial a los maestros que no realicen paros, la administración de María Eugenia Vidal “quiere debilitar la lucha y poner docentes contra docentes”.

 

Dejar una respuesta