La expresidenta Cristina Fernández lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un sondeo que realizó la consultora Analogías.

Cristina encabeza las preferencias con un 32,5% de respuestas. “Su intención de voto decrece con la edad y el nivel educativo y no muestra diferencias por género. Por área geográfica, en el GBA sube al 36,6% y en el Interior baja al 24,6%”, explica el sondeo.

La diputada Elisa Carrió reúne un 25,5% de adhesiones y muestra un comportamiento inverso: tiene mayor intención de voto entre los segmentos 45-59 años y 60-74, ocupando el primer puesto y baja entre los de 16-29 y 30-44.

senadorLa intención de voto a Elisa Carrió crece con el nivel educativo llegando al primer lugar entre los que tienen hasta Universitario Completo. En el Interior, sube al 28,7% y en el GBA baja a 23,8%.

El diputado Sergio Massa concita un 19,9% de las respuestas. Su nivel de adhesión crece con la edad (llega al 28,2% entre mayores de 60) y decrece con el nivel educativo (con un piso de 12,1% entre quienes tienen nivel universitario). Sube levemente el Interior (21,7%) respecto al GBA (18,9%).

En forma alternativa, se planteó un escenario adicional sin CFK, Massa y Carrió y con Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, Jorge Macri y la izquierda encabezando los binomios para la elección a Senador.

En este escenario, la situación muestra importantes divergencias con los dos escenarios anteriores al tiempo que crece fuertemente el porcentaje de respuestas de “Otros” y “No sabe”.

Stolbizer obtiene el primer puesto con un 27,0%, absorbiendo gran parte del voto de Cambiemos. Llega al 29,0% entre las mujeres y crece en los segmentos de mayor edad (llegando al 34,3% entre los mayores de 60). Incrementa su adhesión, asimismo, con el nivel educativo partiendo del 19,8% en el segmento Hasta Primario Completo y llegando al 34,8% en el grupo “Hasta Universitario Completo”.

La izquierda reúne un 4,0%, siendo más fuerte entre los jóvenes (5,9%) y en nivel educativo hasta universitario completo (6,1%). Muestra mayor apoyo entre los hombres (5,2%) que entre las mujeres (2,9%).

Dejar una respuesta