Eduardo Duhalde criticó al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien calificó como “cómplice” de las irregularidades que se suscitaron durante el kirchnerismo y hoy son investigadas por la Justicia.

En un reportaje con la periodista Cristina Pérez, en el programa #Confesiones de radio Mitre, el ex Presidente de la Nación entre 2002 y 2003 aseguró que su relación política con Scioli se rompió porque no le interesa tener vínculos con “cómplices de un gobierno que ha sido escandaloso”.

“No quiero tener relaciones políticas con cómplices de un gobierno que ha sido escandaloso en materia de denuncias de corrupción. Todos los que se quedaron son cómplices. Lo he conversado con Scioli. Él lo sabe. Nadie puede creer que Scioli no estaba enterado de todo lo que se dice”, declaró.

scioliDuhalde confesó que él también sabía que “lo que estaba pasando”. Recordó que en 2003, cuando volvió de un viaje que había realizado con su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde, algunos amigos le comentaron de algunas actitudes llamativas del entonces presidente Néstor Kirchner, quien “descubrió su vocación empresarial” luego de asumir en el poder.

El también otrora gobernador de la provincia de Buenos Aires reveló un dato que podría ser relevante para los jueces que investigan los casos vinculados a la corrupción con fondos de la obra pública. Contó que fue Kirchner, a través de Roberto Lavagna, quien le pidió crear el Ministerio de Planificación días antes del traspaso de la banda presidencial. Esa cartera estuvo a cargo de Julio De Vido durante 12 años y hoy es blanco de las principales complicaciones judiciales que tiene el kirchnerismo en Comodoro Py.

La economía

Duhalde consideró que Mauricio Macri asumió en una Argentina que atravesaba una situación económica complicada que la podía llevar a una crisis similar a la del 2001. “Seguimos teniendo ese riesgo”, alertó, pese a que respaldó varias de las medidas adoptadas por Cambiemos en estos 10 meses.

Luego, analizó: “Los economistas de Daniel Scioli decían que iba a tomar medidas parecidas a las de Macri. Me sorprendió y me preocupó la ‘kirchnerización’ de Scioli durante los últimos años. Soy su amigo, pero no su amigo político”.

Dejar una respuesta