Mientras el gobierno bonaerense dice que la provincia está quebrada y desobedece los fallos judiciales que ordenan retomar las negociaciones salariales, la gobernadora Vidal y sus ministros se recluyeron en uno de los hoteles más exclusivos de la Provincia. Una innecesaria muestra de frivolidad

Que los integrantes de un gobierno de una provincia quebrada decidan internarse en uno de los más exclusivos hoteles bonaerenses, con el objetivo de hacer un “retiro espiritual”, es algo que prácticamente no registra antecedentes. Ni siquiera el menemismo en su peores épocas, cuando estaba de moda la pizza con champagne en un país que se empobrecía aceleradamente, se atrevió a desplegar semejante muestra de frivolidad.

vidal se mudaEl lugar elegido por María Eugenia Vidal y sus funcionarios para escaparse de la realidad es el exclusivo hotel Howard Jhonson de Luján, considerado uno de los mejores resort de Buenos Aires. Los integrantes del gobierno bonaerense no escatimaron costos para desestresarse: en ese complejo hotelero cada habitación básica sale 7231 pesos el fin de semana (la más económica). Además, se habrían desembolsado fuertes sumas de dinero para el alquiler de los salones de eventos, gastos de almuerzo y cena, lo que supera -por persona- el sueldo mensual de un auxiliar docente bonaerense.

Precisamente, los auxiliares de la educación, representados por el gremio SOEME, vienen reclamando que Vidal acate el fallo del juez Luis Federico Arias, quien dictó una medida cautelar para reabrir la paritaria estatal. El fallo fue confirmado el pasado jueves por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

El lugar elegido para el retiro fue escondido bajo siete llaves. El gobierno bonaerense se manejó con un fuerte hermetismo sobre el lugar donde se alojarían.

 

Howard Johnson Hotel ResortLo poco que trascendió extraoficialmente, sobre los motivos del retiro espiritual, dejó al descubierto que la Provincia está en manos de un gobierno que parece haber perdido el eje. “La idea es aceitar la máquina bonaerense. Va a ser un trabajo de team building, más motivacional”, dijeron.

Un hotel para pocos

El Howard Johnson Hotel Resort, Spa & Convention Center Luján posee 69 habitaciones totalmente equipadas, con vista al parque del predio o a la piscina descubierta. También cuenta con un jardín zen, canchas de tenis y de fútbol profesional; bar, piscina y distintos salones de eventos. A ello se le suman saunas, duchas escocesas, salas de masajes (que brinda servicio de piedras calientes, reflexología, hidratación e higiene facial, etc.), y un equipado fitness center. Tiene además una excelente cocina, que ofrece variados menúes como pastas caseras, verduras, pescados, diferentes tipos de carnes, y el tradicional asado criollo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta