Leonardo Fariña, conocido como el “valijero k” arrepentido podría salir hoy del penal de Ezeiza con el beneficio de la prisión domiciliaria, dictado por la Justicia.

El ex marido de la modelo Karina Jelinek, involucrado en la causa que investiga la “ruta del dinero k”, por la que está preso el empresario Lázaro Báez y tiene imputados, entre 16 personas, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido saldrá de la cárcel.

lanata fariñaFariña está detenido desde marzo de 2014 por evasión fiscal. Por seguridad había pedido el traslado a una sede de Gendarmería. Hace días amenazaron a su familia.

Finalmente la Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su abogado defensor luego de la declaración que realizó el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

La decisión fue tomadapor el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, que había ordenado la prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga. Ahora, Fariña se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.

Las condiciones de detención de Fariña habían cambiado desde el viernes. El juez Casanello ordenó que permanezca aislado de otros reclusos y con custodia permanente. En paralelo, dispuso que se le brinde seguridad a su familia.

El empresario ingresó el viernes en el régimen de protección de testigos. Lo hizo al cabo de la indagatoria a la que fue sometido. En su declaración, dio detalles sobre el supuesto entramado de lavado de activos por el cual días antes se detuvo a Báez y al contador Daniel Pérez Gadín.

Dejar una respuesta