Desde la premisa que viene difundiendo el Frente Renovador y el PRO, sobre una situación de tierra arrasada en la administración y las arcas de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el senador Sebastian Galmarini, del Frente Renovador, le pidió al gobierno nacional que evalúe “como mínimo, la actualización de los recursos de lo que fue el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano bonaerense”.

galmarini1Y opinó que la provincia de Buenos Aires “necesita ese reconocimiento de la Nación. Sólo un “Plan Marshall” puede sacarnos del triste legado y atraso que dejó el ex gobernador Daniel Scioli”.

“La provincia de Buenos Aires no solamente requiere de los recursos que logramos a partir de la sanción del último presupuesto. La provincia necesita el acompañamiento de la Nación para darle soluciones a la enorme cantidad de problemas que tenemos en infraestructura básica, educación y servicios, pero además tenemos que fortalecer el sistema de seguridad”, agregó.

“En particular, debemos aumentar los presupuestos municipales para que, al igual que lo logró la Ciudad, nuestras ciudades puedan ampliar y mejorar su sistema de seguridad y darle mayor impulso a las policías locales”, propuso Galmarini. En ese sentido, concluyó: “Tenemos que re-discutir la distribución de los recursos federales que se centralizaron durante el gobierno kirchnerista, para defender los aportes que hacen todos los bonaerenses a través de sus impuestos”.

Dejar una respuesta