Patricio Masana, el único detenido por el robo en la casa del intendente Julio Garro, amplió su declaración esta mañana por el hecho, y de acuerdo a lo dicho por su abogado Alejandro Montone a este medio, la cifra hurtada serían “unos 6 millones de dólares y 700 mil pesos”.

Por su parte, al conocer las declaraciones del detenido, Julio Garro manifestó estar en medio de un “chantaje de algunos mafiosos de la Policía” y agregó que “todo es para negociar gestiones para lograr la prisión domiciliaria”.

En ese sentido, Montone explicó cómo fue la secuencia delictiva ocurrida el 2 de marzo de este año en el Country Grand Bell.

“El dinero fue separado en partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y 1 millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal”, indicó.

masanaUna vez obtenido el botín, Masana “escapó a un aguantedero del Gran Buenos Aires, para después volver a La Plata y no levantar sospechas por su ausencia”.

El letrado sostuvo que el suboficial aseguró ser “una víctima del sistema”, habida cuenta que en la fuerza le “enseñaron a ‘manejar’ las horas core (adicionales)”.

UN ENTREGADOR

Otro de los datos aportados por el ex policía en su declaración, fue la figura de un “entregador allegado a Garro”, que le habría informado de los movimientos del intendente y su familia.

También confirmó a Marcelo Maidana como el cómplice, aún prófugo y con pedido de captura internacional.

Finalmente, y siempre siguiendo los dichos del abogado, Masana afirmó querer “colaborar con el caso” y pidió su excarcelación.

 

Dejar una respuesta