Una chica de 19 años fue asesinada a golpes y de una puñalada en el cuello dentro de un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. En consecuencia, un pai fue detenido y el ex novio de la víctima está prófugo.

Mayra Tatiana Sánchez, madre de una niña de dos años y medio y de un bebe de un año, fue encontrada ayer apuñalada con un cuchillo clavado en el lado izquierdo de su cuello en el fondo de una casa, donde practicaban rituales umbandas, en Pringles al 3900.

Fuentes de la investigación informaron que comenzaron a buscarla el viernes, luego de ser vista por última vez a las 19.30 en su casa, cuando su ex novio Pablo la pasó a buscar. Salió con él y con su hija mayor.

A las 21, el chico regresó, dejó a la niña bajo el cuidado de los familiares de Mayra y avisó que volvería para dejarle unas cosas a su ex novia, que, afirmó, estaba “a la vuelta”. Sin embargo, la abuela de Mayra, de 70 años, sospechó del chico y alertó a la policía. Los agentes de la comisaría 5 de Billinghurst supieron rápidamente que la chica estaba separada del muchacho porque la maltrataba y en varias oportunidades le había exigido, bajo amenazas, retomar una relación estable.

 

Además, las fuentes agregaron que Pablo había pagado una pena por robo y que asistía habitualmente a un templo umbanda del barrio, cuyo propietario era amigo. Por lo que los investigadores se dirigieron directamente hacia ese lugar. Al entrar al templo, los efectivos de seguridad fueron recibidos por el dueño de la vivienda, Miguel Ángel Núñez, de 56, que estaba junto a su hermano, de 66 años y discapacitado.

Rápidamente la policía revisó el convento umbanda y hallaron en el fondo el cadáver de Mayra, que tenía clavado un cuchillo en el lado izquierdo del cuello. El pai Núñez quedó bajo arresto.

De inmediato, el fiscal de San Martín Favio Cardigonde ordenó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima. En principio, el médico legista constató que la chica sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz. Posiblemente se habría desvanecido durante ese ataque.

Ver más: Condenaron a 21 años de prisión al asesino de Chiara, el crimen de la joven de 14 años que dio origen a #NiUnaMenos

Mientras tanto, el forense informó que cuando estaba desmayada fue atacada con el cuchillo porque no se registran signos de defensa.

“La víctima fue engañada por el ex novio, que le dijo que le había conseguido un trabajo, pero en realidad terminó siendo una emboscada; ella estaba en estado de indefensión”, sostuvo un vocero encargado de la pesquisa.

En relación a los antecedentes de violencia de género por parte del ex novio de Mayra, los investigadores descartan que haya sido un crimen durante un “ritual”.

El fiscal Cardigonde indagará hoy a Núñez por homicidio agravado por alevosía y por femicidio.

Dejar una respuesta