Finalmente, Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de 1País como candidato a Senador Nacional. Massa apuesta a la fórmula más taquillera de su espacio y estará acompañado por Margarita Stolbizer, que, con dos mandatos a cuestas, no puede volver a postularse a Diputada, de acuerdo a la regulación interna de su partido, el GEN.

La lista de Diputados nacionales, en tanto, estará conformada por Felipe Solá a la cabeza. En segundo lugar firma Mirtha Tundis, que va por la renovación de su banca. Se suma Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Cuarto aparece Jorge Sarghini, ex presidente de la Cámara de Diputados.

Sigue la olavarriense Liliana Schwindt, que también renueva, y sexto Marcelo “Oso” Díaz, diputado de Lomas de Zamora que reviste dentro del GEN.

Massa jugó al misterio hasta el filo del cierre. El massismo había anticipado que el diputado aguardaría una confirmación sobre la candidatura de Cristina Kirchner antes de definir su postulación. “A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina y va a hacer lo que tenga q hacer para frenarla”, escribió ayer en su cuenta de Twitter Graciela Camaño, jefa de campaña del ex intendente de Tigre.

De esta forma, Massa y Stolbizer competirá como precandidatos a senadores en las PASO del 13 de agosto próximo. De cara a octubre, enfrentarán en la contienda electoral a dirigentes de peso: Esteban Bullrich (Cambiemos), Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) y Randazzo (Frente Justicialista).

Massa intentará romper la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo. Apostará a la “ancha avenida del medio”, esa porción del electorado que no se identifica con Cambiemos ni con Cristina Kirchner.

En CABA.

En Ciudad, el espacio 1País cerró sus listas de precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños y se definió que, mientras para el Congreso encabezarán la nómina el economista Matías Tombolini, la massista Florencia Arietto y Raquel Vivanco, de Libres del Sur, para disputar las bancas porteñas se presentarán Sergio Abrevaya (GEN), Laura Velasco (Libres del Sur) y Javier Gentilini (Frente Renovador).

Así lo confirmaron a Télam fuentes de 1País tras la última reunión que se realizó, que culminó en un cierre pacífico luego de dos días de negociaciones en los que la discusión tuvo dos disputas claras: la cabeza de lista de legisladores porteños y los espacios que aspiraba Libres del Sur en el distrito de su referente nacional, Victoria Donda.

La candidatura de la especialista en seguridad Florencia Arietto comenzó a sonar fuerte luego de que Mirta Tundis haya decidido jugar en el distrito bonaerense, a pesar de que Sergio Massa había confirmado el miércoles que sería segunda en la lista para diputados nacionales por la Ciudad, detrás del economista Matías Tombolini.

Dejar una respuesta