Sergio Massa, candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del frente 1País , alertó hoy que “quienes más sufren la inseguridad son los trabajadores” y propuso “hacer un cambio en el código procesal” porque “no puede ser que los lugares donde venden droga no sean allanados sin más que una orden del fiscal”.

Durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, en su segunda parada de un recorrido por el sur de la Provincia, el actual diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo que “otra medida importante es el cambio en materia de penas”.

“Vemos que falta decisión para avanzar con los castigos duros para lo que es narcotráfico y narcomenudeo, para que aquel que vende droga no sea el más vivo, para que el hijo de quien vende droga no sea quien tiene las mejores zapatillas en el barrio”, enfatizó el tigrense.

La recorrida de campaña de Massa, continuó por Carmen de Patagones y seguirá por Punta Alta, Tornquist, Tres Arroyos y Coronel Suárez.

Como parte de las actividades, el tigrense se acercó al barrio UOM, donde fueron instaladas las primeras alarmas del sistema Alerta Buenos Aires en esa región bonaerense. “Quienes más sufren la inseguridad son los trabajadores. Acá hay un grupo de vecinos de casi 300 familias que ya instalaron la alarma”.

 

“Tenemos 860 equipos listos para que cada vecino tenga en su celular su botón de pánico y su conexión con la policía y con el resto de la comunidad, que permite que, frente a un hecho de inseguridad, pueda avisarles y dar la señal de alarma”, expresó. Además de insistir con una modificación del Código Procesal y un endurecimiento de las penas, Massa apuntó que “otro cambio importante es el de inversión en prevención”.

“Para cuidar a los vecinos de Bahía hace falta un sistema de cámaras fuerte, un sistema de móviles que patrulle las 24 horas y que se pueda controlar satelitalmente. El vecino tiene que saber dónde están circulando los móviles que están patrullando”, subrayó.

 

“Venimos planteando muy claramente, que la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el promedio del sueldo y la jubilación, porque sino el trabajador y el jubilado terminan ahorcados por esas boletas”, aseveró. Según se informó en un comunicado de prensa, Massa también se refirió al ritmo del programa económico del gobierno y sostuvo que “las cuentas cierran cuando a la gente le va bien, no cuando una tablita Excel dice que cierra”.

“En la vida cotidiana de la gente ese número no se ve, no se siente. Y eso es lo que tenemos que construir, una economía que mire lo que le pasa al trabajador, al jubilado, al hombre de carne y hueso”, reclamó, por último, Massa.

Dejar una respuesta