Margarita Stolbizer, la ex candidata a senadora por el derrotado massismo, tiene una muy buena relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, pero el vínculo fue mejor al inicio de la administración PRO y se deterioró con el correr de la gestión.

Sin embargo, los comicios legislativos, desde la propia voz de los protagonistas, abrieron de nuevo un interrogante: ¿Stolbizer deja a Sergio Massa y se pasa al Gobierno de Vidal?

El 41.38% obtenido por Cambiemos comparado con el 11.32% logrado por 1País en la categoría a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires el domingo parece haber reflotado viejos amores.

Parece ser que el paso de los elogios de Margarita a “Mariu” y sus “buenas intenciones” a las críticas electorales por los “malos resultados” de gestión no dejaron al macrismo bonaerense con resentimientos. Es que no sólo la ex ministra kirchnerista y actual diputada nacional electa por Cambiemos Graciela Ocaña pidió -después de los comicios- “convocar” a Stolbizer, sino que también quien quizás es el funcionario más poderoso de Vidal salió a respaldar esa iniciativa.

Es que nada más y nada menos que Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, jefe de campaña de esta última elección e histórico operador político de la gobernadora, incluso para el diálogo con los intendentes del peronismo y los empresarios, convalidó con certeza la apertura de puertas a Stolbizer en una entrevista con Infobae.

Consultado acerca de cómo será la relación post electoral con el Frente Renovador, Salvai consignó que “Massa estuvo bien predispuesto al principio de la gestión” y que esperan “que siga así”, pero luego y sin pregunta mediante destacó al “GEN, con Margarita”.

Dejar una respuesta