Efectivos de la Policía Bonaerense buscan intensamente en estas horas a Mariano Bruera, el hermano del ex intedente Pablo Bruera, a quien la Justicia lo acusó de coimas y asociación ilícita al pedir dinero para ingresar en el plan de viviendas conocido como Procrear.

Mariano Bruera, manejaba la zona norte del departamento de La Plata, en otra causa donde tiene pedido de indagatoria lo acusan de haber utilizado recursos de la Intendencia para provecho propio: “llamaba a esta delegación y daba la orden de a quien entregar estos camiones y generalmente se los asignaba a Yalet o Perez”, dijo el fiscal Marcelo Romero en el pedido de indagatoria.

“En tal sentido, algunos de los los aludidos empleados Municipales utilizaban maquinarias tales como camiones, retroexcabadoras, retropalas entre otras pertenecientes a la Municipalidad de La Plata, destinadas a las delegaciones y afectados a la realización de trabajos municipales, con fines particulares, mientras que otros daban las autorizaciones para que tales lleven a cabo lo realizado ello es empleen para llevar actos ajenos a tareas municipales los bienes”, agregó Romero.

Pero al Justicia no lo busca por esa causa, sino por la denuncia de un abogado platense que lleva adelante la jueza Marcela Garmendia, quien por la feria judicial se encuentra a cargo del juzgado Nº3, que atiende habitualmente Pablo Raele. Garmendia fue quien el 16 de diciembre pasado hizo lugar al pedido de detención elevado por el fiscal de Delitos Completos platense, Jorge Martín Paolini, quien tiene a su cargo la causa por “exaciones ilegales y asociación ilícita en concurso real” por el supuesto pedido de coimas.

Bruera intentó sin éxito la eximición de prisión y por ende está técnicamente Bruera esta prófugo de la Justicia.En la causa ya hay dos detenidos Raúl Edgardo Moratti y Christian Ariel Ybarra

Los imputados están acusados de solicitar en 2014 un total de 200 mil dólares a un vecino, que luego los denunció, a cambio de autorizarle la rezonificación de sus terrenos, ubicados en 52 y 161, para la posterior división en lotes con futuras ventas mediante el plan Procrear.

La causa, contiene varios llamados telefónicos entre el denunciante y algunos imputados, y entre esos se destaca uno en el que el acusado Moratti -ex de la Dirección de Planeamiento- afirma que “no sale nada sin plata” o que nada se hace sin “una inversión inicial”.

Dejar una respuesta