La primera reunión de la paritaria docente terminó sin acuerdo, tras el rechazo del Frente gremial a la propuesta del gobierno bonaerense de pagar un 23,6% en tres tramos.

Tras dos horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, los sindicatos rechazaron el “ofrecimiento de 23,6% a pagar en tres tramos” y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de febrero.

La oferta del gobierno de María Eugenia Vidal incluyó un aumento en tres tramos (en enero, marzo y agosto) por montos que van de los 250 a poco más de 300 pesos y que lleva el salario de bolsillo de un preceptor a 7044 en marzo (el actual es de 6.500) y el de un maestro a cargo de grado a 7.943 también en marzo sobre el actual que es de 7.283.

Alejandro Salcedo, secretario gremial de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), dijo a DyN que “no podemos aceptar por insuficiente esta oferta teniendo en cuenta el presupuesto que tiene la provincia” y agregó “si la propuesta no mejora seguramente va haber conflictos”.

Este sindicato alineado con la CGT moyanista y que no integra el Frente Gremial Docente, reclama un básico de 12 mil pesos y el blanqueo de todas las cifras que se pagan en negro.

El representante de la FEB, Rene Cruz, remarcó que “vinimos para solicitar como mínimo un sueldo para el trabajador de la educación por encima de los 10.000 pesos, cifra que está muy lejos de lo que hoy nos propusieron con el argumento de la situación económica de la provincia”.

Finalmente, María Laura Torres, que representó a SUTEBA, señaló que “el planteo que hoy hicimos fue el de que sinceraran el salario docente y esto implica que no nos pueden hacer una propuesta que recién llega al mes de agosto con el 23,6 por ciento, porque mañana tenemos que seguir viviendo”.

“Hoy esperábamos un aumento salarial fuertemente pensado en los trabajadores de la educación de la provincia porque escuchamos a la gobernadora cuando dijo que la educación era una prioridad y nosotros entendemos que la prioridad también tiene que ser el salario”, sostuvo.

El ciclo lectivo 2016 debería comenzar el próximo lunes 29 de febrero, en lo que refiere a la Educación Primaria, pero la falta de acuerdo podría poner en peligro el normal inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires.
Más noticias qu

Dejar una respuesta