La medida de fuerza comenzó a partir de la medianoche de hoy en todos los hospitales públicos y centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Marta Márquez, vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), indicó que: “El motivo principal de la protesta es el atraso para discutir las paritarias. Nos deben octubre, noviembre y diciembre y nos convocaron recién para este jueves 22”. Además sostuvo que: “Mañana se va a discutir el presupuesto del año que viene y es muy probable que sea solo el 1% del PBI, si realmente se quisiera resolver la situación de los hospitales bonaerenses, creemos que debe ser el 10%”

Otro de los puntos es el atraso del pase de 300 becarios a interinos que todavía no se realizó. La Ministra de Salud de Buenos Aires Zulma Ortiz adjudica el problema a la gestión anterior en la que descuidó mucho el sector. Con respecto a estas declaraciones, Márquez entiende que: “La ministra tiene razón sobre los problemas que vienen de otros años, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la poca voluntad que está teniendo la gestión actual”.

Una de las preocupaciones del sindicato es que por culpa de los bajos salarios el sector tiene mucha falta de personal: “Hay servicios que funcionan a medias o directamente no funcionan porque no hay profesionales”.

Dejar una respuesta