La ciudad argentina de Tandil presentó el salame de denominación de origen más largo de América, de 28,2 metros de longitud y 88,2 kilogramos de peso, informaron hoy los promotores del récord.

El peculiar embutido fue presentado anoche por el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, ciudad bonaerense que tiene esta delicia gastronómica como uno de sus atractivos turísticos, junto a sus sierras.

salameEl salame más largo de América fue presentado cerca de la medianoche en el Festival de la Sierra 2016, que se celebra en Tandil este fin de semana.

“Elaborar el salame más largo de América es importante para difundir el Salame de Tandil como caso exitoso de Denominación de Origen en el país y para destacar el expertise en salaminería de los productores de la zona”, dijo hoy en un comunicado Juana Echezarreta, presidenta del Consejo.

Según los organizadores, éste es el tercer año que baten en récord americano, ya que superaron en ocho metros la anterior marca histórica, registrada el año pasado.

Dejar una respuesta