Dos autos fueron incendiados intencionalmente esta noche frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, lugar donde también se hallaron bidones con material combustible, mecheros y pólvora.

El accionar de efectivos policiales con matafuegos, evitaron que el siniestro se extendiera al menos a una decena de automóviles estacionados, señalaron fuentes de la cartera a DyN.

El hecho se registró a las 20.15, cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, donde funciona la cartera que preside Cristian Ritondo.

Los dos vehículos afectados con un principio de incendio fueron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, que según trascendió pertenecen a funcionarios del Ministerio.

En el lugar hallaron dos bidones de 5 litros “cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse”, según explicó un comunicado de la cartera.

En tanto, el fuego fue controlado por la guardia de Infantería del Ministerio, con matafuegos.

LA BOMBA EN EL SENADO

Durante la manifestación en favor de la aparición con vida del joven Maldonado, a su paso por el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia, ubicada en la calle 49 entre 7 y 8, se produjo el primer hecho hecho violento, que causó daños pero no heridos.

Según consignaron a este diario fuentes cercanas al vicegobernador Daniel Salvador, un manifestante arrojó una bomba tipo molotov sobre una de las ventanas del anexo, provocando un incendio en el interior del edificio, que pudo ser controlado por personal de la Cámara alta provincial.

En relación a la quema de vehículos frente a la sede del Ministerio de Seguridad, esta cartera expresó anoche, en medio de la confusión: “A las 20.15 se escucha una explosión en la puerta de la calle 2 entre 51 y 53, observándose que dos vehículos (un Peugeot 308 color blanco, patente NCC192; y un Honda Civic color negro dominio ALF779) se encontraban con un principio de incendio”. Y agregó: “Rápidamente la guardia de infantería del ministerio, utilizando matafuegos, procede a controlar el foco ígneo”. Además informó que “constituido el personal de Policía Siniestral constata entre el Peugeot 308 blanco y una camioneta Chevrolet Tracker también blanca, dos bidones de 5 litros cada uno conteniendo en su interior líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, como así también elemento explosivo del tipo cohete”. Pero no da más detalles ni interpretaciones sobre quienes pudieron ser sus autores.

En el caso tuvo intervención la UFI 1, a cargo de la Doctora Ana Medina.

Por su parte, un joven estudiante que fue testigo del ataque frente al ministerio de Seguridad bonaerense relató lo que vivió: “Estábamos jugando al fútbol en la plaza cuando escuchamos la explosión. Me sacudió la onda expansiva. Fue una explosión muy grande y salimos corriendo a ver si había alguien en los autos”. Y agregó que “enseguida salió un policía a apagar el fuego y después pudimos ver algo debajo del auto blanco pero nos alejamos por miedo a que se produzca una segunda explosión”.

Para Patricia Bullrich los ataques fueron alentados

Respecto a los coches incendiados este jueves por la noche en la ciudad de La Plata enfrente al Ministerio de Seguridad provincial, Bullrich sostuvo que “dar una lucha fuerte contra las mafias y el narcotráfico implica una serie de hechos que suceden como amenazas a la Gobernadora Vidal y los ataque al Presidente. El clima de un Gobierno que se afianza genera como respuesta estos hechos alentados”.

Para finalizar también hizo referencia al ataque con una bomba molotov en el Senado bonaerense: “Me parece es preocupante que hayamos tenido diez episodios de violencia en un mes, eso hay que analizarlo, frenarlo y no podemos permitir. Como gobierno tenemos que llamar a todos los sectores y pararlo”.

Dejar una respuesta