Toty Flores fue la figura con la que Carrio concreto su plan de meter su tropa en la provincia. Desde el entorno político de la gobernadora Vidal, enviaron un guiño a la Coalición Cívica tras el anuncio de Elisa Carrió de no competir en territorio bonaerense por una banca en el Senado y confirmó que el ex candidato a vicepresidente y “panelista” del programa “Intratables”, Héctor “Toty” Flores estará en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados, mientras que ya apuesta a instalar la postulación del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Fuentes del gabinete bonaerense confirmaron a Télam que “ya está acordado que ‘Toty’ sea candidato a diputado” y aseguraron que “también es posible” que entre los primeros diez lugares esté otra ladera de Carrió: Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de Pilar y dirigente de la CC-ARI.

El equipo de la gobernadora confirmó el acuerdo con la Coalición Cívica por la incorporación de Flores -quien forma parte del entorno más cercano de Carrió hace más de una década- un día después de que la cofundadora de Cambiemos anunciara por TV que no será candidata en la Provincia y que, de serlo, lo sería en la Ciudad.

Hace 24 horas atrás, Carrió argumentó que, uno de los motivos por los que no se presenta, es que María Eugenia Vidal “no la quiere de candidata” en la provincia, en el vidalismo restaron importancia a los dichos y buscaron poner paños fríos para que la disputa no escale.

Por otra parte, sin la líder de la Coalición Cívica en carrera para el Senado, el vidalismo apuesta al crecimiento e instalación de la figura del ministro Esteban Bullrich, sumado a un “equipo de candidatos” como la titular de la ACUMAR y jefa del macrismo de Avellaneda, Gladys González, y al médico mediático Facundo Manes (de buen vínculo con el radicalismo).

“Todo va saliendo bien”, opinó sonriente uno de los principales operadores de Vidal, sin ocultar la satisfacción por el hecho de que Carrió finalmente no intente disputar la senaduría.

Por su parte, el intendente de Vicente López y autopostulado precandidato a senador, Jorge Macri, “por ahora” no figura entre los dirigentes que la cúpula vidalista quiere impulsar.

Dejar una respuesta