El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Marcelo Salvador fue entrevistado en el programa “Poné Primera” que va por Radio Nacional y es conducido por Eduardo Anguita. Fue consultado principalmente por los problemas que atraviesa la provincia respecto a las inundaciones y además por la ausencia de María Eugenia Vidal ante estos.

Salvador no tuvo respuestas claras al momento de establecer el contacto y la fluidez de dialogo que posee con la gobernadora María Eugenia Vidal, al punto tal que no logró precisar cuando la gobernadora estará nuevamente ejerciendo su cargo ejecutivo.

El conductor del programa le consultó: “¿tiene usted comunicación con ella? ¿qué día tiene previsto volver y si a raíz de las dificultades en Buenos Aires modificó su regreso?”, a lo que el vicegobernador tuvo una respuesta un poco esquiva, manifestando que: “esa semana que se tomó la gobernadora, anticipada desde hace tiempo, y todo con absoluta claridad que dijo que se iba unos días. Y si hay algo que tiene muy claro la gente de la provincia es el grado de compromiso y presencia permanente de la gobernadora”, sin dar precisión ni una respuesta concreta a la pregunta que se le formuló.

Dada la circunstancia, los periodistas de “Poné Primera” insistieron, preguntando nuevamente: “¿está en dialogo con ella?”, cuestionamiento que Daniel Salvador aclaró, expresando que “no”, que la comunicación es a través de otros ministros y funcionarios. Dejando entrever una cuestión algo poco común, y es que no exista un nexo directo entre las dos personas que ocupan los cargos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Ante la falta de respuesta a las preguntas, el periodista Eduardo Anguita re formuló: “¿qué día regresa? (María Eugenia Vidal)”. Salvador tuvo una respuesta breve pero llamativa: “el día que tenia previsto”, sorprendiendo a propios y extraños, por los que el lógico análisis del conductor del programa llegó inmediatamente: “¡no sabemos cual es!”. El vicegobernador sin dar precisión exclamó: “el día que tenia previsto va a ser en el curso de la semana que viene estará en plena actividad”.

Finalmente, consultado acerca de las criticas que reciben parte de los integrantes del gobierno, nacional y provincial, por los destinos turísticos elegidos, Salvador expresó: “mientras que sean vacaciones en el marco de la austeridad y de las medidas de las posibilidades. Y que se tenga la certeza que específicamente la función y las áreas estén cubiertas, no es un tema central”.

Dejar una respuesta