A casi una semana de las primarias legislativas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, protestó nuevamente por la actualización del Fondo del Conurbano y aseveró que los restantes mandatarios “están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy pidiendo lo que nos corresponde, lo que aportamos. Y también lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos. Una parte lo tiene que poner el Gobierno nacional y otra parte, las provincias. Estoy reclamando lo que les corresponde a los bonaerenses. Y están preocupados (los gobernadores) porque se llevaron la plata de la Provincia”, aseguró la funcionaria de Cambiemos en plena campaña electoral.

A su vez, la mandataria cruzó a sus antecesores al sostener que ninguno hacía el reclamo “porque querían ser presidentes, no les importaba la provincia”.

“Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses”, advirtió Vidal, en declaraciones al canal América, luego de que los gobernadores del PJ convocaran al resto de sus pares no peronistas a acompañar la defensa de las arcas provinciales ante el reclamo de la mandataria.

De acuerdo a lo que explicó la gobernadora, Buenos Aires “aporta entre el 37 y el 40% de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18”. “Se llama Fondo del Conurbano, y la que menos recibe es la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Dejar una respuesta