Independiente venció a Racing por 2-0 en condición de local en el estadio Libertadores de América y sumó su noveno partido consecutivo sin derrotas, por la 24ª jornada del torneo de Primera División.

Los tantos del partido fueron anotados por Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, a los 15 minutos y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, el “Rojo”, que debe el encuentro ante Defensa y Justicia por la jornada 17, quedó ubicado en el noveno lugar de la tabla con 41 unidades, a ocho del líder Boca Juniors, mientras que “La Academia”, tras la derrota, quedó en la octava posición con 42 unidades. Ambos equipos se ubican en los puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro fue intenso desde el inicio, con los dos equipos con la mente puesta en el arco rival, aunque sin ideas claras para generar jugadas claras para intentar abrir el marcador.

En esta línea, la única jugada de peligro la tuvo el visitante a los 24 minutos de la primera etapa a través de un ataque iniciado por el mediocampista Luciano Aued, quien habilitó a Gustavo Bou y éste definió de manera deficiente ante el achique del arquero Martín Campaña, quien terminó con la pelota en su poder.

En tanto el “Rojo” no creó chances a su favor, aunque por momentos manejó más la pelota debido a las buenas intervenciones de Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco.

Dejar una respuesta