Un importante número de asociaciones en las cuales se nuclean las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) anunciaron que se adherirán al paro convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.

Además, desde éstas indicaron que se añadirá una medida: “un persianazo”, que implica el cierre de locales de manera total, para sumarse así a la convocatoria general de las centrales sindicales.

“El próximo 6 de abril, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las cámaras y entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina hemos decidido plegarnos a la medida e interrumpir nuestra labor diaria”, expresaron en un comunicado.

La representación de las Pymes advirtieron que se suman a la medida de fuerza “con el fin de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.

“Bajo el lema ‘Persianazo’, los empresarios nacionales cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”, agregaron.

Es importante destacar que bajo el “mundo Pymes” se abarca casi un 80% del universo laboral privado.

“Las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los argentinos y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando”, exclamaron.

Las entidades convocantes son: APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) – CEEN (Central de entidades empresarias nacionales) – CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina) y Pymes SUR, entre otras.

Dejar una respuesta