El minorista subió 24 centavos, llegando a 17,90 pesos. El blue por su parte rompió la barrera y alcanzó los 18,05 pesos.

La demanda en general de la “preciada” divisa “verde” no cede. La puja de compra hizo que el minorista prolongue su racha de alza y marcó así un nuevo máximo histórico, alcanzando los 17,90 pesos y quedando en la puerta de los 18.

En lo que respecta al mayorista, bajo 23 centavos casi en el cierre, terminando en una cotización de 17,43.

La nota la dio el Dólar Blue, que superó la barrera de los 18 pesos, ubicándose exactamente en 18,05 al momento del cierre cambiario.

Respecto al mayorista, los agentes cambiarios atribuyeron la baja a una operación de bancos oficiales, incluso algunos mencionaron una venta específica de unos 40 millones de dólares por parte de un banco estatal.

Por su parte, el dólar Banco Nación subió a $ 17,65.

La expectativa del mercado estará puesta en el comportamiento de la divisa en medio de un contexto de fuerte demanda ante la proximidad de las elecciones legislativas.

Las empresas del sector agroexportador registraron una importante disminución en el ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas. Durante la semana pasada liquidaron más de 448 millones de dólares, contra los 664 millones de dólares de la jornada anterior.

El informe semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) muestra que entre el 17 y el 21 de julio las compañías que integran esas entidades liquidaron la suma de 448.331.782 millones de dólares, un 11% menos que hace un año. Además, puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de julio ascendió a 13.097.601.958 millones.

Via: ARGNoticias

Dejar una respuesta