Perdidas las elecciones nacionales y en distintas provincias de la Argentina, comenzó el proceso auto-crítico en el seno del Frente para la Victoria, y al parecer la punta de lanza es el presidente del bloque de ese espacio en el Senado nacional, Miguel Pichetto, quien dijo que el ministro Axel Kicillof “se equivocó” con el proceso económico de los últimos años.

Durante una visita a TN, el legislador sostuvo que “el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo”, y analizó que “hay que hacer autocríticas” porque “si hubiéramos corregido algunas cosas, como el piso de Ganancias o las economías regionales, quizás no hubiésemos perdido Río Negro y Mendoza”, donde triunfaron Alberto Weretilneck y Alfredo Cornejo, respectivamente.

En esa línea, también cargó contra el hecho de haber liberado el dólar para turistas, que consideró un error: “Se equivocó el ministro Kicillof, porque hoy todo el turismo está yendo a Brasil con planes que pagó en cuotas durante el año y Mar del Plata está trabajando al 30 %”.

Axel KicillofPor otro lado, fue condescendiente con el actual Gobierno de Mauricio Macri, al manifestar que “yo no digo que este Gobierno es una dictadura ni nada de eso. Tampoco creo en el esquema asambleario de las plazas. Hace 35 días que asumió Macri. Que ponga en marcha su agenda, que la muestre, que la sociedad la perciba y después hay que hacer una evaluación”.

“El Gobierno nacional salió bien del cepo, aún cuando eso implicó una devaluación. La baja de las retenciones sirvieron, por ejemplo”, agregó, aunque advirtió que “me preocupan los precios: son luces que se prenden”, y criticó que “no se puede gobernar todo el tiempo por decreto”.

El senador del Frente para la Victoria dijo que “no es conveniente llegar al 1º de marzo como un embudo con algunos temas que podían canalizarse seriamente. Hay que poner en marcha el Parlamento”, y concluyó: “Hay cosas que son muy torpes. Hay mucho prejuicio por parte del Gobierno. Se lo transmití al jefe de Gabinete (Marcos Peña). Tienen una necesidad de dialogar con los gobiernos provinciales”.

Dejar una respuesta