Luego del escandaloso acuerdo entre el Estado y Correo Argentino que implicó la condonación de deuda al Grupo Macri y que obligó al propio Mauricio Macri tras las criticas a mandar a “fojas cero” dicho acuerdo. Quien salió a defender la posición del Jefe de Estado, fue el senador Federico Pinedo (PRO), quien consideró que es el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el que tenía que resolver la situación que se presentó “sin consultar al Presidente”, Mauricio Macri.

“Para mí, definitivamente, es un tema del ministro de Comunicaciones, y no del Presidente. Es él quien tiene que resolver la situación, sin consultar al Presidente”, dijo a la radio Rivadavia. Según fuentes cercanas al Senador, le molesto y mucho la exposición que sufrió el Presidente a raíz de este problema.

En este marco, añadió que el tema “lo siguieron por un camino normal, como con cualquier concurso de acreedores”, y consideró que “hay que crear mecanismos adicionales, para que tengan un proceso distinto”.

“Después que la fiscal hizo la presentación, el Presidente dijo que se paren todas las rotativas, que se ponga todo sobre la mesa”, señaló el Presidente provisional de Senado. “Veremos qué mecanismo tomamos”, agregó.

El oficialismo buscará dar marcha atrás con el acuerdo por la deuda del Correo Argentino SA con una presentación que hará mediante un escrito ante la Justicia tramitado por la cartera de Comunicaciones.

Además, Federico Pinedo, sostuvo que existen algunos sectores “psicóticos” que aspiran a que Mauricio Macri no termine su mandato, aunque destacó que “son grupos marginales”.

El jefe de los senadores de Cambiemos, calificó de “política chiquita” el mensaje que dio por WhatsApp el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, llamando a que por la red social Twitter se publicara que Macri recortaba las jubilaciones al igual que el ex presidente Fernando de la Rúa. “Son esas picardías de la política electoral, es parte de la política chiquita. Hay que mirar para arriba, sobre todo los dirigentes importantes”, expresó el senador del Pro.

Dejar una respuesta