En estas líneas se hablará de la continuidad de Rodolfo Arruabarrena, el técnico del último campeón del fútbol argentino. De nuevo: el DT que fue campeón del torneo local y de la Copa Argentina en los primeros días de noviembre. Se habla del Vasco porque Bocalleva siete partidos sin ganar (sólo tres son encuentros oficiales), cinco sin hacer goles y porque el jueves pasado, tras el 4 a 0 en contra frente a San Lorenzo por la Superfinal, el presidente Daniel Angelici le había dado un ultimátum. “La última chance es ante Atlético Tucumán”. Boca perdió 1 a 0. Pero el Vasco sigue.

¿Por qué? Eso se preguntaron en continuado cada uno de los miembros de la CD que ayer por la tarde se reunieron en la Bombonera. No hubo tan siquiera una voz que se haya proclamado a favor de la continuidad. También se preguntaron “¿por qué?” muchos de los hinchas que destilan broncas en las redes sociales, si otra vez Boca había perdido y nuevamente no había mostrado ni una pizca de rebeldía para dar vuelta el resultado. Esas palabras en forma de interrogación también las esgrimió Daniel Angelici cuando uno de los ya famosos “referentes” del vestuario lo llamó a su celular y le expresó su deseo para el técnico siga. “¿Por qué quieren que siga?”, indagó Angelici. “Porque nosotros lo bancamos. Ya vamos a levantar. Estamos mal, pero estamos todos con él. Dale otra chance”, oyó Angelici desde Paraguay. ¿Qué hacía allí el titular del club en este momento tan delicado? Fue a reunirse con Horacio Cartés (presidente de Paraguay) por temas ajenos al fútbol y recién volvió al país a última hora.

arruabarrena“¿Por qué no salen las cosas?” fue lo que les preguntó Arruabarrena a sus futbolistas cuando se reunieron casi una hora previo al entrenamiento en Casa Amarilla. Lo que oyó fue un sinfín de disculpas, muchas palabras de apoyo y el compromiso de unidad de siempre. El DT les creyó de nuevo, pese a que ya comenzó a tener dudas sobre algunos protagonistas.

¿Por qué los “referentes” lo bancaron? Porque muchos (no todos) consideran que con él el grupo encontró estabilidad después de pasarla muy mal; porque lograron reponerse a momentos parecidos durante 2015 que afianzó los vínculos y creen que si el Vasco se va, todo lo conseguido se pone en riesgo con un nuevo DT.

¿Por qué el resto de la CD quiere que se vaya? Porque ven que algo se quebró puertas adentro del vestuario e incluso algunos consideran que el trato tan cercano del cuerpo técnico con los “referentes” lo distanció del resto del plantel. Y temen que eso termine con el grupo nuevamente dividido. Además, consideran que el fixture inmediato es muy riesgoso y que cualquier derrota haría tambalear todo otra vez. Al cabo: aseguran que el ciclo se terminó y que esto sólo es retrasar un decisión tomada a riesgo de complicar el semestre.

orion vs tevez 2¿Por qué Angelici no lo echó? Porque no está seguro de que Barros Schelotto, el DT que reúne el consenso puertas adentro, dé el sí de inmediato; porque no quiere un interinato; porque es un agradecido a un técnico que hasta condicionó su futuro a cambio de la reelección presidencial; porque le agradece los dos títulos y porque por primera vez no quiere cortar por el hilo más fino. Angelici quiere que los ojos críticos también se posen sobre algunos de los referentes, varios de los que estuvieron en el ciclo de Bianchi. Igual habrá una reunión entre el mandamás del club y Arruabarrena. Angelici quiere que le explique cómo hará para revertir esta situación y coordinarán los pasos a seguir. Ante otro mal resultado, el Tano esperará que el técnico de un paso al costado, más allá de lo que opinen los futbolistas. ¿Entonces? El DT del último campeón llegará con vida a la 4ª fecha. Parece lógico. O no tanto.

via: Clarin.com

Dejar una respuesta