El presidente Mauricio Macri anunció el Plan de Primera Infancia en un acto en el partido bonaerense de San Martín.

El primer acto público de la semana del jefe de Estado será a las 10.15 y, en ese marco, Macri anunciará medidas para la protección y asistencia de los niños. El plan anunciado durante la campaña presidencial hacia foco en la igualdad de oportunidades para todos los argentinos con principal sustento en la educación y la cobertura social de las familias en situación de pobreza.

macriLa crisis social y económica afecta en mayor medida a las familias mas humildes que se encuentras desprotegidas. En ese contexto, El Presidente, esta convencido en que la lucha debe iniciarse sosteniendo a los niños ya que son los mas vulnerables.

El Presidente Macri anunció la construcción de 4 mil centros de primera infancia.

El presidente sostuvo este lunes que su objetivo es que “dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso” y que “todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años”, al anunciar un Plan Nacional para la Primera Infancia en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín.

En el acto no estará presente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien a partir de las 10.30 participará en Bahía Blanca de una serie de actos por el aniversario de la ciudad.

La medida es por demás acertada y necesaria en nuestro país por su impacto educativo, social, alimentación, de salud y de igualdad de oportunidades. 

Dejar una respuesta