Por primera vez en el país, alguien irá preso por operar un dron en un estadio de fútbol. Se trata de un hincha de Nueva Chicago que, en 2015, usó el aparato en la cancha de su club para hacer fotos y filmaciones de un partido ante Huracán. La Fiscalía de la Ciudad lo imputó por afectar el desarrollo de un espectáculo masivo y lo condenó a tres días de arresto en la cárcel de contraventores porteña. Además, le prohibió asistir a cualquier cancha durante cuatro meses.

El 15 de agosto, Chicago goleó 3-0 a Huracán en la 20ª del torneo de Primera. Pero D.M. se perdió los últimos dos goles, porque terminó demorado por la Policía por estar haciendo volar un dron durante el encuentro. De él sólo se pueden difundir las iniciales, pero se sabe que es un socio del Torito, muy conocido en el club, porque tiene un sitio de Internet donde difunde sus noticias.

dron en la cancha 2También por el uso de un dron en una cancha -en el Boca y River por la Libertadores que se terminó suspendiendo- hay varios imputados y dentro de poco se va a pedir el requerimiento a juicio de algunos de ellos, según adelantaron desde la Fiscalía porteña.

Dejar una respuesta