El dólar estadounidense sigue con su tendencia ascendente y jornada tras jornada supera nuevos récord. Hoy avanzó 22 centavos y cerró en $ 17,40 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña.

Sucedió en una rueda en la que la demanda de divisas no se detuvo y en donde los exportadores de cereales aparecieron en los primeros minutos y luego se escondieron.

“Luego de la pausa impuesta ayer por el feriado en los Estados Unidos, la plaza local retomó su nivel habitual de actividad exhibiendo un escenario que repitió la fuerte demanda por dolarización con pleno impacto en la cotización de la divisa norteamericana”, sostuvo el cambista Gustavo Quintana.

“Si bien los operadores del mercado de cambios tuvieron en cuenta que ayer subió la divisa (pese al feriado en EE.UU.), hoy se esperaba más respuesta de los exportadores en general, ya que venían postergando sus liquidaciones”, indicó Fernando Izzo, ABC de Mercado De Cambios.

En los primeros minutos de las operaciones, los exportadores arrancaron vendiendo pero se retiraron al ver que no paraba la suba.

“Los precios se movieron con fuertes alzas en un contexto en el que los pedidos de compra absorbieron toda la oferta disponible impulsando otro reacomodamiento del dólar que tocó nuevos máximos históricos”, agregó Quintana.

El ritmo de aumento del precio del dólar se aceleró notablemente desde comienzos de esta semana y dispara el apetito por la dolarización de portafolios.

El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,1400 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 17,3700 también vendedor, el máximo registrado.

En el mercado de futuros del dólar del ROFEX se pactaron u$s 445 millones, de los cuales el 54% fue en “roll-over” de julio a $ 17,4000 a agosto a $ 17,6850 con una tasa implícita de 19,28%. El plazo más largo operado fue febrero del 2018 a $ 19,1000 con una tasa de 17,54%.

Dejar una respuesta