El diputado por el Frente Renovador (FR), e integrante de la comisión bicameral, por ese espacio, de Trámite Legislativo, confirmó que avalará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por coparticipaciones. Argumentó que el Gobierno hizo un “reconocimiento de la sentencia”, al oficializar hoy en el Boletín Oficial la devolución a las provincias del 15%, en un plazo de cinco años.

En declaraciones a radio Vorterix, Pérez, manifestó que desde el massismo, dieron “la palabra de que si sacaban este decreto dábamos nuestra aprobación”.

sergio massaEl decreto al que se refiere el diputado es el 406/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, a través del cual el presidente, Mauricio Macri, creó el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, y estableció que la devolución del 15% “se hará en forma progresiva y escalonada durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, estableciéndose como fecha límite para su eliminación definitiva el 1 de enero del año 2021”.

Cabe recordar que la comisión bicameral de DNU, se reúne esta tarde a las 18, y el Gobierno nacional contaba con el voto de Pérez para blindar ese DNU.

“Este reconocimiento por parte del gobierno da una negociación racional, a diferencia de la actitud de -la expresidente- Cristina Fernández, cuya actitud implicaba una desfinanciación del sistema previsional argentino brutal”, remarcó.

Dejar una respuesta