El ministerio de la Producción no encuentra la fórmula para revertir el brutal cierre de comercios y PYMES que se viene dando desde que asumio la gestion Francisco Cabrera.

Por mas que difundan índices de crecimiento de la industria en el último trimestre, estos indicadores no lograron compensar la destrucción de algunos sectores ocasionada por 15 meses de decisiones erróneas y por sobre todo el desinterés por escuchar  a diferentes actores del mundo emprendedor y empresarial.

Buscando la forma de descomprimir dicho stress político, el secretario de emprendedores, principal responsable de muchos de los desaciertos le habría solicitado la renuncia al tucumano Esteban Campero. Que no tiene los índices de impopularidad que tiene Mayer dentro del sector PYME, pero que carece de los sostenes políticos para mantenerse en dicha función.

Según nuestra fuente dentro del ministerio de Producción “a Campero lo están usando como fusible. Lo hacen saltar para no tener que sacarlo a Mayer. El “gordo” Campero no daba un paso sin consultarlo. No pueden culparlo, pero no lo banca Cabrera y en política eso le cuesta el puesto”.

Los rumores indican que el reemplazante seria Patricio Gigli, licenciado en ciencias políticas y con Máster en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella, que proviene del riñón de Mayer ya que trabajaban juntos en la ciudad. Otro personaje más, que nunca fue emprendedor pero es todologo en start-up. Gigli era el director de Argentina Emprende, una pseudo política de estado de formación de emprendedores, que no era otra cosa mas que un plan encubierto de reclutamiento de gente para las filas de Cambiemos a nivel nacional.

Dejar una respuesta