José Luis Sureda, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, presentó este martes su renuncia tras 15 meses en el equipo de el Ministerio de Energía y Minería a cargo de Juan José Aranguren.

Sureda había barajado renunciar a su cargo en el Ministerio a fines del año pasado luego de que Elisa Carrió lo denunciara por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. Pero decidió continuar en sus funciones.

Esta tarde, por el contrario, finalmente presentó su dimisión indeclinable a Aranguren. Y hasta el momento, desde el Ministerio no dieron su versión.

Los motivos de la renuncia del funcionario no fueron precisados y desde el Ministerio se indicó: “no vamos a hacer comentarios al respecto”.

Sureda había asumido el cargo en el arranque del nuevo gobierno y, al igual que muchos funcionarios de la cartera que conduce Aranguren, tiene trayectoria en empresas del sector energético.

Dicha denuncia alcanzó a Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

Dejar una respuesta