Por Primo Vazquez. Con sendas victorias, los equipos argentinos lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, el globo goleó 4 a 0 al Del. Anzoategui ( Ven ), mientras que el rojo se impuso de visitante ante Alianza Lima (Perú), por 1 a 0.

Poniéndole el contexto que cada partido tuvo, en la previa la tenían bastante complicada ambos, tanto Huracán que había caído 3 a 0 en Venezuela, también Independiente, que en el Libertadores de América habia empatado 0 a 0 ante los peruanos. Los del Vasco Azconzabal lograron una remontada histórica consiguiendo los cuatro goles que necesitaba para ganar la seria, en el primer tiempo Mendoza abrió el marcador y tras el descanso, los de Parque Patricios se fueron con todo ante los venezolanos, que trataban bien la pelota, pero dieron muchas ventajas en defensa. Rápidamente comenzada la segunda etapa, Briasco puso el 2 a 0, error grave del arquero, luego él chico Cuomo marcó un golazo de volea y cuando parecía que se venían los penales, llegó el cuarto y definitivo tanto a través de Romero Gamarra, que en él minuto 93 y con un preciso remate de zurda, liquidó la serie y desató la fiesta el el Ducó.

En el otro encuentro, los de Holan se impusieron con autoridad por 1 a 0, con gol de Rigoni, manteniendo el buen nivel mostrado en él torneo local, y casi sin pasar sobresaltos. Con una buena presión bien arriba y una gran coordinación de cada jugador, el rojo de hizo dueño del partido durante el primer tiempo y llegando casi a la media hora de juego, logró imponerse en él marcador, tras un buen arranque de Bustos por derecha, la pelota derivó a Gigliotti que no pudo definir, pero el rebote fue capturado por Rigoni, quién definió con el arco vacío. En la segunda mitad los locales intentaron buscar el empate, pero no se mostraron tan peligrosos, e Independiente estaba muy ordenado como para ser vulnerado y amenazante en cada contra dónde pudo haber marcado un segundo gol, pero no estuvieron precisos los de arriba. Así se fue el partido, gran triunfo y ahora los de Avellaneda se vuelven de Perú con la cabeza puesta, en Boca , a quien visitará el próximo domingo en La Bombonera, partidazo.

Dejar una respuesta