Este domingo se celebraron las elecciones para concejales en nueve localidades de la Línea Sur y el Valle Medio de Río Negro, donde el Frente para la Victoria (FpV) y Juntos Somos Río Negro (JSRN) se dividieron casi todos los triunfos. La gran derrotada fue la Unión Cívica Radical (UCR), que se alió con Cambiemos en algunas ciudades, al imponerse solo en Ñorquinco. Estaban habilitadas para votar alrededor de 20 mil personas.

El peronismo llegó a los comicios dividido entre el “Sorismo”, liderado por Martín Soria (hijo del ex Gobernador fallecido Carlos Soria), y el llamado “viejo peronismo”, cercano al senador Miguel Ángel Pichetto. Para el PJ rionegrino fue una prueba de fuego ya que Soria, intendente de General Roca, fue personalmente a apoyar a los candidatos del FpV y es el principal referente del justicialismo para ser candidato a Gobernador.

El partido JSRN, liderado por el gobernador provincial Alberto Weretilneck, triunfó en Maquinchao, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci, la localidad más importante de la Línea Sur. Por su parte el FpV se impuso en Sierra Colorada, Godoy, Pilcaniyeu, Pomona y Darwin.

Para Weretilneck también fue una elección positiva. El gobernador tiene deseos de reformar la Constitución provincial para poder presentarse como candidato a gobernador en 2019 en lo que sería, de triunfar, su re-reelección.

Dejar una respuesta