El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dispuso ayer el pase a retiro de siete comisarios que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense. Estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro. Las autoridades provinciales y del Gobierno Nacional habrían detectado que algunas de las dependencias de mayor relevancia de esa fuerza, conformada por alrededor de 92 mil hombres y mujeres, tuvieron complicidad indirecta con los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez: Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillaci. Además sospechan que hubo manejos irregulares presunta protección tras su fuga del penal de General Alvear.

ritondo

Los desplazados fueron el comisario general Miguel Ángel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero, el comisario general Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro, el comisario general Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur, y el comisario general Miguel Ángel Alanis, superintendente de Seguridad Oeste.

La lista de retiros se completa con el comisario general Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad, el comisario general Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro, y el comisario general Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.

Dejar una respuesta