Un River-Independiente siempre es atractivo, pero más aún cuando hay cosas relevantes en juego. El Millonario está a 9 puntos del líder Rosario Central y en caso de no obtener los tres puntos, la brecha será demasiado grande, teniendo en cuenta la extensión de un torneo que es más corto de lo normal. El Rojo se halla a 8 y corre con suerte similar, destacando además que ambos ya se enfrentaron con el cuadro rosarino.

Antes de la goleada por la Libertadores en Venezuela, el conjunto de Marcelo Gallardo había igualado en Arroyito con el Canalla, a la vez que a los de Mauricio Pellegrino también se les escaparon dos puntos sobre el final contra Racing, por la chilena de Lisandro López. Catalogado como uno de los aspirantes al título por no jugar Copa, tendrá que mejorar en lo futbolístico y los resultados para mantenerse en pie.

Los de Núñez tendrán descanso en el certamen continental esta semana, ya que recién el 10 de marzo recibirán al San Pablo por el Grupo 1. Es por eso que el Muñeco ubicará en cancha lo mejor que tiene disponible para enderezar el rumbo en el plano doméstico, cuenta pendiente.

Vangioni, Ponzio y Nacho Fernández serán titulares tras haber descansado entre semana (no estuvieron ante Trujillanos). Además, esperan que habiliten a Leonardo Pisculichi, quien tenía una fecha de suspensión por la roja ante Godoy Cruz pero por no haber ido a declarar a AFA, le aumentaron un juego más. Los dirigentes agurdan que sea habilitado con justificativo.

Con ansias de mejorar los rendimientos individuales y el colectivo, en Avellaneda habría una sola modificación en el mediocampo: Emiliano Rigoni por Jesús Méndez, quien no está en su mejor condición física (arrastra un estado febril). Discuten la titularidad de Martín Benítez y la novedad en el banco pasará por la inclusión del Cebolla Rodríguez, repuesto de un desgarro.

river independiente

HISTORIAL EN PRIMERA
River ganó 72
Empataron 47
Independiente ganó 50

PROBABLES FORMACIONES
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 21.15
Televisará: Canal 13

Dejar una respuesta