River visitó a Temperley en el sur del Gran Buenos Aires (Lomas de Zamora). Los millonarios llegaron motivados por su reciente avance en la Copa Argentina y por estar ya clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, presentan aún algunas falencias en la fluidez y calidad de juego.

Por otra parte, y en paralelo está la “novela Alario”, la reciente oferta del Leverkusen generó mucho ruido en la institución de Nuñez.

Por su lado, Temperley buscará este campeonato sumar un importante colchón de puntos que lo saqué de la zona peligrosa de descenso. En el torneo anterior tuvo que esperar hasta las últimas fechas para “salvarse”.

El historial (previo) entre ambos indica que se enfrentaron en 17 ocasiones, con 10 triunfos para River y 3 para el “celeste”. El último enfrentamiento terminó 4 a 1 a favor del millonario (fue en el Monumental por el torneo 2016/17).

El partido fue dirigido por Fernando Rapallini y es transmitido por TNT Sports (aún sin cargo para quienes tienen servicio de Cable).

El primer tiempo no fue nada bueno para ninguno de los dos. Sin embargo, una jugada aislada permitió que se abra el marcados. Ignacio Scocco definió de manera prodrigiosa. Se fueron al descanso con un restulado a que sería luego el final del partido.

Gallardo ajusto el equipo en el entretiempo, ingresaron Ariel Rojas y Enzo Pérez, que reemplazaron a Ignacio Fernández y Carlos Auzqui. Con este cambio, el técnico solucionó el problema del mediocampo millonario que “hacia agua” y carecía de creación de juego. La jugada le salió bien desde el punto de vista de rendimiento.

En el segundo tiempo parecía que River lograría ampliar la ventaja, tuvo dos muy claras. Ambas con Lucas Alario (una de cabeza y otra mano a mano), pero se quedó con las “ganas” de llevarse una victoría mas abultada.

Promediando la segunda etapa, Temperley, con mas ímpetu que juego tuvo aproximaciones, aunque nada claras. Sin embargo el partido parecía muy abierto, con las contras de River, que tampoco fueron del todo claras.

Finalmente el River se llevó el triunfo y los tres puntos en el arranque de la Superliga.

Dejar una respuesta